miércoles, 18 de marzo de 2015

Como Dejar De Fumar y No Engordar - 8 Consejos Útiles

Como dejar de fumar y no engordar

Está demostrado que más del 60% de personas que quieren o intentan dejar de fumar aumentan de peso, y todo esto tiene que ver con una sola cosa, la nicotina. Y es que, cuando somos de alguna forma adictos a la nicotina nos ayuda a quemar 100 o 300 calorías al día sin ningún tipo de esfuerzo, además de que ayuda a controlar el apetito, debido a esto los fumadores generalmente no engordan.



El aumento de peso cuando se quiere dejar de fumar y no engordar se debe a que la nicotina que consumimos acelera nuestro metabolismo, debido a esto se vuelve más lento o sea, que los alimentos consumidos no se transforman en engería como antes.

8 Consejos Sobre Como Dejar De Fumar y No Engordar


Consejo #1.

Otra de la razones del aumento de peso cuando se quiere dejar de fumar es que va a aumentar nuestra ansiedad y nos provocará un poco de estrés, debido a esto nuestro cuerpo con generará más apetito de lo normal. Esto se denomina alimentación compulsiva y esto se puede evitar mediante ejercicios de respiración y con meditación.


Consejo #2.

Cambiar nuestra alimentación en este caso puede ser beneficioso para nosotros, cambiando los hábitos y alimentándonos bien también puede ayudarnos a no aumentar de peso mientras dejamos el tabaco.


Consejo #3.

Sustituye tus alimentos grasosos y dulces por alimentos mas saludables como frutas o verduras que te llenen de vitaminas, también lo puedes combinar con pan integral, frutos secos, cereales entre muchas cosas.


Consejo #4.

A causa de lo que nos provoca la ansiedad y el estrés que nos produce el querer dejar de fumar y no engordar, debemos intentar no comer cuando se nos viene esa ansiedad.


Consejo #5.

Beber agua muy seguido también ayuda a limpiar tu cuerpo, y en este caso puede ser muy efectivo, además aportará muchos beneficios a nuestro organismo.


Consejo #6.

También podemos recurrir a chicles o pastillas sustitutas de nicotina, estas la venden en farmacias.


Consejo #7.

Se ha demostrado que ante la falta de nicotina afecta a las secreciones de insulina, esto te provocará que te den ganas de comer alimentos con azúcar como dulces, etc. Por lo que debes de evitarlos a toda costa si no quieres aumentar de peso rápido.


Consejo #8.

Por último te recomiendo que hagas ejercicio, es una forma natural de quitar el estrés y la ansiedad cuando intentamos dejar de fumar y no engordar. Lo mejor es comenzar con ejercicios ligeros, como caminar o salir a pasear en bicicleta, ya después salir a correr o nadar. Nos sorprenderemos de lo rápido que se irá recuperando nuestro cuerpo.


Generalmente se suelen ganar aproximadamente 5 kilos cuando se intenta dejar de fumar, las mujeres tienen la mayor tendencia a aumentar de peso que los hombres. Dejar de fumar y no engordar puede ser difícil al principio pero con el tiempo verás como controlas el efecto de ansiedad, para ello te recomiendo te crees una dieta antes de comenzar y empezar a hacer algo de ejercicio.

Como Dejar De Fumar y No Engordar - 8 Consejos Útiles Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario